jueves, 3 de julio de 2014

Graduado en Historia (II)



El pasado martes 1 me gradué definitivamente después de exponer mi trabajo de fin de grado a un tribunal elegido al efecto. Mi trabajo, llamado Gran Bretaña ante la crisis española y la Segunda Guerra Mundial (1936-1945), versaba sobre la política británica ante la Guerra Civil Española, basada en evitar por todos los medios que el conflicto español se trasladara al continente europeo, y en las difíciles relaciones entre ambos países durante la Segunda Guerra Mundial (para más detalles contactar: cesar_valleinclan@hotmail.com ). El tribunal quedó satisfecho con el trabajo escrito y con la exposición y me dieron la nota de sobresaliente, la cual acogí con orgullo y mucha satisfacción.

Termino así cuatro años de carrera en los que he madurado intelectualmente. Ahora tengo una concepción de la vida y de la Historia más compleja, tal como requiere el estudio de una disciplina que trata de investigar el pasado de la Humanidad, siempre teniendo en cuenta el presente y la preocupación por el futuro.

Sin embargo, la carrera deja importantes lagunas (por ejemplo, de Lejano Oriente y Oceanía mis conocimientos son escasos) que debo solventar por mi cuenta a base de seguir estudiando. Mientras tanto, para el futuro más inmediato me he decantado por la enseñanza, por transmitir lo que sé a nuevas generaciones que pueden tener más o menos interés pero en las que siempre se encuentran chicos y chicas que tienen sinceras ganas de aprender. Por ello, el próximo curso me espera el máster de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid en una nueva fase académica en posgrado y en otra universidad que, espero, sea igual de fructífera que la que he acabado esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario