martes, 14 de diciembre de 2010

Un blog que no para de crecer

Según datos de la página web www.wikio.es , mi blog, integrado en su red de blogs, distribuye de la siguiente manera los temas que trato:

Política: 29.41 %
España: 19.12 %
Cultura: 11.76 %
Sociedad: 11.76 %
Economía: 10.29 %
Internacional: 8.82 %
Ocio: 4.41 %
Tecnología: 2.94 %
Deportes: 1.47 %

Evidentemente, la política es mi tema preferente a tratar, normalmente nacional y regional aunque he hecho entradas referentes a todas las CCAA de España en la medida que los datos que recojo sean fiables o no. Madrid, mi comunidad, es con distancia la que más me ocupa. Por otro lado, el Gobierno de España también es muy tratado en mi blog y más en la actual situación en la que el Gobierno casi podría ocupar una entrada diaria en mi blog.

Los temas referentes a la actualidad española siguen a los políticos con un más de un 19 %. Un porcentaje muy superior a los internacionales que me ocupan casi un 9 %. Esto se debe a que los datos que recojo de primera mano del extranjero son muy reducidos y debo tomarlos de diarios nacionales o internacionales. Normalmente investigo en los cinco grandes nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón y Público, más La Vanguardia) y en algunos internacionales (New York Times, The Times, Le Monde, Liberation, etc.)

Es de destacar el cada vez más grande porcentaje que dedico a temas culturales y de sociedad (más de un 23 %) en los que trato problemas cotidianos como el transporte público, la seguridad ciudadana, universidad o turismo. Esta área seguirá siendo ampliada pues quiero que el blog sea lo más diverso posible para llegar a un mayor número de lectores.

La economía ocupa un sorprendente 4º puesto (si consideramos cultura y sociedad juntas). Digo sorprendente porque yo aún no tengo estudios de economía (espero tenerlos con asignaturas de la carrera). Aún así en muchas entradas he tocado temas candentes de la actualidad como la huelga general o la reforma de las pensiones que pueden ser clasificados como económicos.

También en mi blog hay temas de ocio (turismo principalmente), tecnología y deportes, que, aunque practico deporte regularmente, es mi tema menos tratado con menos de un 2 % que corresponde a la cobertura del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Como ven, mi blog es diverso y siempre procuro ofrecerles información y opiniones lo más correctas posibles. Al principio de empezar el blog sólo tenía 17 años por lo que las entradas iniciales están peor trabajadas por inexperiencia. Más de un año de universidad me ha proporcionado unos conocimientos y unos métodos de escribir que han hecho que cada vez me sea más fácil a mí y a ustedes los lectores comprender mis ensayos de opinión.

Y tengo voluntad de seguir. Este blog seguirá en expansión en el año 2011. Mi objetivo de este año de ampliar las entradas de 2009 se ha cumplido con creces. He escrito ya más de 60 entradas en lo que va de año y para antes de Año Nuevo escribiré más pues en las vacaciones tendré tiempo para dedicarme con fuerza al blog.

Objetivos para 2011: empezar a escribir entradas en inglés. Es un objetivo que me propuse hace meses pero que aún no ha visto la luz.
Otro objetivo es seguir aumentando la cobertura social, económica y cultural hasta que estén igualadas con la política.

Adjunto la nube de temas a tratar en el blog que aparece en Wikio y el gráfico de distribución:




No hay comentarios:

Publicar un comentario