martes, 1 de diciembre de 2009

Día mundial contra el SIDA

Ya antes he comentado que ojala no existieran los “días de” porque eso significaría que el motivo a reivindicar estaría ya normalizado y no haría falta reivindicarlo. Sin embargo el problema del SIDA sigue estando presente en la población mundial y sigue causando estragos, sobre todo en África.

El SIDA surgió como una enfermedad incurable y agresiva. En los años 80 y 90 causó cientos de muertes en España sin ir más lejos. El SIDA se transmite principalmente por vía sexual. Evitarlo es tan sencillo como usar preservativo. El preservativo evita que haya un contacto y que se pueda transmitir esta espantosa enfermedad. Debido al extendido uso de este método (en el caso de las relaciones heterosexuales además por motivos anticonceptivos) en los países desarrollados se ha ido frenando progresivamente el número de enfermos de SIDA. No todo son buenas noticias. En África el SIDA sigue masacrando a la población. Un método tan sencillo como el preservativo en África sigue sin llegar y ayudan muy poco declaraciones como las del Papa en las que dijo que el preservativo no sólo no paraba el SIDA sino que además lo extendía aún más.
No logro entender por qué la Iglesia sigue oponiéndose a un método tan eficaz y sencillo como el preservativo para evitar el SIDA, me parece que es de tener MUY poca humanidad hacer eso. Una vez más la Iglesia no se coloca al nivel que la población demanda y se aleja de las ideas cristianas primitivas que defenderían más bien lo contrario que defiende la actual Iglesia…

El SIDA es un problema grave y corresponde a cada uno tomar las precauciones necesarias para evitar su propagación y a los gobiernos de tratar a los enfermos de SIDA que necesitan de todo el apoyo de la sociedad para conseguir un nivel adecuado de vida.


P.D.: Desde aquí reconozco la labor de todos los que ayudan a la lucha contra el SIDA en África como ONGs o misioneros que tienen mucho más corazón que sus superiores eclesiásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario