jueves, 24 de diciembre de 2009

Balance general del año

El balance de este año lo considero en general negativo tanto en asuntos personales como de España en cuanto a lo político y lo económico.
España ha caído en las garras de la peor crisis económica desde el Crack del 29 y el Paro es un importante dolor de cabeza.

En lo personal este año ha sido duro, aunque también ha habido cosas buenas como que terminé Bachillerato y empecé la universidad, todo ello con buenos resultados. Por lo demás este año quizá sea mejor que se olvide y tener esperanzas en que el año que viene sea mucho mejor, cosa que no dudo.

En lo político, entré a formar parte del Partido Socialista para aplicar de alguna forma mis ideas y no dejarlas estancadas. Sé perfectamente que no es un buen momento para el PSOE al ser el partido del gobierno, pero a mi no me mueve ningún interés en beneficio propio al entrar en el partido sino mis ideas (el PSOE es el partido español con el que más coincido) y las ganas de hacer cosas por mi ciudad, Torrejón de Ardoz, Madrid y España.

También creé este blog que es donde expongo abiertamente mis ideas. He escrito 40 entradas en este 2009. Podrían haber sido más pero los exámenes de Bachillerato y de Selectividad, y también la vagancia, restringieron el aumento de entradas en algunos meses.

Para el año que viene, el que yo ya llamo “año 10”, escribiré más entradas. Seguiré en la línea actual: artículos de periódicos que me parezcan relevantes, artículos escritos por mi dando mi opinión sobre los más diferentes temas ya sean de ámbito local, regional, nacional o internacional.

Termino con algunas citas a recordar para el año que viene:


"La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana." Marco Tulio Cicerón

"Todos los hombres son iguales en al menos un aspecto: su deseo de ser diferentes." William Randolph Hearst

" Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. " Martin Luther King

" Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia." Georg Christoph Lichtenberg, Profesor de física y científico alemán.

" No hay caminos para la paz; la paz es el camino " Mahatma Gandhi


No hay comentarios:

Publicar un comentario