domingo, 20 de diciembre de 2009

¡Al fin comienzan las obras!


Han tardado pero ya han comenzado las obras de la nueva estación de Renfe de Torrejón, Soto del Henares. Esta nueva estacion dará servicio al barrio ya citado y a toda la zona este de la ciudad.
Estará situada a caballo entre la Avenida de la Constitución y el Paseo de la Democracia. Así, los ciudadanos podrán desplazarse a la estación del centro o a la de Soto del Henares según su cercanía. Con esta nueva estación, Torrejón se coloca al mismo nivel que las otras ciudades grandes del área metropolitana de Madrid como Móstoles, Fuenlabrada o Alcobendas, todas con dos estaciones de Renfe.

También esta estación será intercambiador con el metro prometido por la Comunidad de Madrid cuya licitación está en proceso y cuyas obras comenzarán a mediados del año que viene. El metro finalmente llegará desde la estación de Chamartín usando las vías del Civis y se volverá subterráneo al entrar en el polígono industrial de San Fernando. Tendrá tres paradas aseguradas en Torrejón (cruce Avda Constitución con Avda Fronteras, Calle Londres y Soto del Henares). Yo considero que debería haber otra parada entre la de la calle Londres y la de Soto del Henares pues quedan varios barrios entre medias sin servicio.
También pido que se amplíe el proyecto hasta el sur de la ciudad para dar cobertura a toda esa zona.
Por último, destaco que el metro que vendrá será una mezcla de Cercanías y metro de Madrid y que no tendrá paradas intermedias entre Torrejón y Chamartín por lo que si se quiere incorporar al resto de la red de Metro se tendrá que ir inevitablemente a Chamartín. Sería correcto que hubiera alguna parada intermedia. También destaco que serán trenes de Cercanías y no de Metro los que vendrán a Torrejón por lo que esta actuación es casi más de Cercanías que de Metro.
Con todo felicito el comienzo inminente de las obras del Metro y que hayan comenzado ya las de la estación de Soto del Henares.

P.D: En la fotografía, aparece el diseño de la estación que estará dotada de mayor comodidad y accesibilidad que la actual del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario