lunes, 25 de febrero de 2013

Linkin Park, ese gran grupo



Saludos, Bloggerxs!

Esta entrada quiero dedicársela a uno de mis grupos favoritos y que, en cierto sentido, marcó mi adolescencia y, por tanto, guardo un buen recuerdo de él: LINKIN PARK.

No recuerdo cuando fue la primera vez que Linkin Park llegó a mis oídos pero sería por el año 2004 o 2005 y, seguramente, por Internet. Lo que sí recuerdo, curiosamente, es la primera canción que oí de ellos: Numb (en español, Insensible), uno de sus grandes éxitos, en su versión con el famoso rapero Jay-Z.


Evolución del logo de Linkin Park, eso sí, siempre claramente "alternativo".


Linkin Park es una banda con un estilo inconfundible ya que hace un mix genial de diferentes estilos musicales: desde nu metal a rap electrónico y, especialmente en sus últimos discos, rock alternativo. Fue fundada en 1996 en Los Ángeles, California, y estaba formada inicialmente por Mike Shinoda, Rob Bourdon y Brad Delson. Posteriormente se unieron Joe Hahn y Dave Farrell y, dos años después de su creación, incorporaron como nuevo vocalista a Chester Bennington. Entonces se denominaban Hybrid Theory (el nombre también de su primer disco) pero por problemas legales con un grupo europeo denominado Hybrid, cambiaron el nombre. Fue Chester quien propuso el nombre Lincoln Park, por un parque situado en Chicago, pero, de nuevo por problemas, en este caso de dominio en Internet, el nombre quedó como Linkin Park. 


Linkin Park en acción


Sus principales albums son, además de Hybrid Theory, Meteora, Minutes to Midnight y A Thousand sounds. Se observa en ellos una clara progresión: en los dos primeros nu metal y rap alternativo, en el tercero un estilo más cercado al rock alternativo y el cuarto muy experimental, con nuevos sonidos. Por tanto, con los años su música se ha ido “suavizando” progresivamente.

Entre sus canciones, me entusiasman (literalmente) algunas como Iridescent (del álbum A thousand sounds), In the end (de Hybrid theory), la ya citada Numb, What i´ve done (de Minutes to midnight), Breaking the habit (de Meteora) y Leave out all the rest (de Minutes to midnight).

Os dejo videos de Youtube, el primero es el álbum entero de Meteora (el enlace ya que no me dejaba insertarlo), el segundo el tema Breaking the habit (con su curioso videoclip) y el tercero es Leave out all the rest, creo que mi canción favorita de LP. Disfrutadlos! 

 http://www.youtube.com/watch?v=Na-pet5Jzn4&list=LLGEh_JU0HGT-qmbzCElAYeQ  






No hay comentarios:

Publicar un comentario