sábado, 1 de diciembre de 2012

Imperivm III



Saludos, bloggerxs!

Os presento un nuevo artículo de la famosa saga de videojuegos Imperivm. Esta vez, como algunos quizá recordéis de los artículos anteriores, toca ver la tercera parte, Imperivm III: las grandes batallas de Roma.

Antes que nada hay que señalar que este es el mejor videojuego de Imperivm. No sólo por una mejora considerable de sus características gráficas sino porque nos ofrece un mayor número de civilizaciones (como veremos ahora), de unidades, de variedad de edificios y objetos, y, lo más importante, más datos históricos que los anteriores juegos ya que Imperivm III no se centra sólo en una época y lugar sino que se ocupa de algunas de las principales batallas de Roma desde Britania o Germania a Egipto, concretamente en XII batallas históricas. 

Ya sólo en la portada se puede observar que el videojuego ocupa mayores hechos históricos que sus predecesores: aparecen los bustos de Julio César, Cleopatra, Augusto, Viriato y Marco Aurelio aunque el videojuego se ocupa de muchos otros personajes históricos, romanos o no.

Imperivm III cambia los diferentes modos que el I y el II en los que había modo estrategia y modo aventura. En Imperivm III se ofrecen tres modos: mantiene el de estrategia e incorpora la conquista (elegir a tu civilización favorita y convertirla en un imperio conquistando progresivamente a las demás) y sobre todo las grandes batallas. Además, destaca la batalla on-line, que incorpora a la liga Imperivm de Internet.

Me centraré más en las grandes batallas. Se dividen en Grandes batallas de Roma y en Grandes desafíos de Roma. En las primeras el jugador es romano y debe vencer a enemigos de otras civilizaciones. En las segundas el jugador desafía a Roma. 

Por ello, se incorporan nuevas civilizaciones a este juego que lo hacen más rico históricamente y más interesante. Cartagineses, galos e iberos quedan prácticamente igual que en Imperivm II aunque con leves cambios en sus unidades. En cuanto a romanos se ofrecen dos tipos según la época dando así más realismo histórico al videojuego: republicanos e imperiales. Los republicanos tienen un tipo de unidades y los imperiales otro (como los pretorianos, que en realidad sólo existieron como tales en época imperial). Aparecen los egipcios (aunque no los clásicos de época faraónica sino los de época helenística), los britanos y los germanos, estos últimos incorporando a los teutones de los juegos anteriores.

Veamos ahora las grandes batallas de Roma:
-          Desembarco en África (204 a. C). Escipión desembarca en África para atacar a los cartagineses en su propio territorio y forzar a Aníbal, que estaba en Italia amenazando a la misma Roma, a regresar a su tierra para defenderla.
-          El asedio de Numancia (134 a. C). Numancia es un enclave inexpugnable de los celtíberos desde donde amenazan la conquista romana de Hispania. Tras 20 años de fracaso, Roma envía al general Escipión Emiliano a poner sitio a la ciudad para forzar su rendición.
-          El sitio de Alesia (52 a. C). La Guerra de las Galias está en su punto decisivo. Julio César ha cercado la plaza de Alesia rodeándola con un enorme muro exterior pero debe hacer frente al ejército galo que acude en ayuda de los sitiados. El genio militar de César se enfrenta a un ejército 10 veces superior en número.
-          Augusto en el Nilo (31 a. C). Tras derrotar a Marco Antonio y Cleopatra en  la Batalla de Accio, Octavio, llamado posteriormente Augusto como primer emperador de Roma, se dispone a desembarcar en Egipto para derrotar definitivamente a su principal enemigo político.
-          La conquista de Britania (77 d. C). El gobernador Cneo Julio Agrícola es elegido por el emperador Vespasiano para pacificar las regiones del sur de Britania y controlar la amenaza de los caledonios del norte. Es una de mis batallas preferidas ya que el mapa es toda Britania y hay que ir avanzando hacia el norte progresivamente.
-          Marco Aurelio en Germania (167 d. C). el emperador Marco Aurelio se ve obligado a acudir a la frontera germana tras sobrepasar estos pueblos el limes del Imperio. El objetivo es expulsar a los germanos más allá del Danubio y acabar con la amenaza bárbara.

En cuanto a los grandes desafíos de Roma:

-          Aníbal a las puertas de Roma (216 a. C). El general cartaginés Aníbal está a las puertas de Roma tras haber derrotado a todos los ejércitos romanos que se les han puesto en su camino en Italia. En la realidad, Aníbal decidió no atacar frontalmente Roma pero Imperivm ofrece esa posibilidad.
-          Viriato domina Hispania (146 a. C). Viriato es elegido caudillo de los lusitanos y pone en jaque a Roma durante años llegando a ocupar una gran extensión de Hispania.
-          Egipto en armas (58 a. C). Egipto se ha convertido en un gran granero para Roma que mantiene en el poder al rey Ptolomeo XII exigiendo unos tributos abusivos. El descontento se extiende y la rebelión comienza.
-          La batalla de Gergovia (52 a. C). Vercingétorix se ha convertido en rey de todos los galos tras sus éxitos frente a Roma. Julio César se ve obligado a atacarle en su propia capital, Gergovia.
-          Arminius, general rebelde (9 d. C). el objetivo de Roma es invadir las tierras germanas más allá del Rin. En el ejército del nuevo gobernador, Varus, hay un general romano pero de origen germano que no dudará en renunciar a Roma para defender a su pueblo: Arminius.
-          La rebelión de Boadicea (60 d. C). ante la arrogancia de Roma las tribus britanas se rebelan en masa. La reina de los icenos, Boadicea, se pondrá al frente hacia la capital romana en Britania abriéndose paso a golpe de espada.

 Con esta oferta de campañas históricas, Imperivm III mejora de manera considerable el atractivo de la Real Time Conquest. No voy a añadir, como hice en los artículos anteriores, los nombres de las unidades de cada civilización para no cargar demasiada información por lo que para más datos al respecto recomiendo la siguiente página web: http://www.fxinteractive.com/

Espero que os haya resultado útil,

Un saludo, bloggerxs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario