domingo, 17 de abril de 2011

Fotos Rincones de Torrejón III: Soto del Henares

Para completar la anterior entrada de Rincones de Torrejón III: Soto del Henares, incorporo las siguientes fotografías, hechas hace unos dos meses del barrio. En la siguiente se ve la Plaza de Austria, puerta de entrada al barrio desde la Mancha Amarilla y terminal de las líneas interurbanas 224A y 824. Como buen ensanche o PAU, el Soto del Henares se caracteriza por su grandes avenidas y calles anchas, pensadas para un futuro tráfico constante. Las dos principales avenidas son la Joan Miró (imagen) y el Paseo de la Democracia.
Uno de los puntos más interesantes del barrio es el Parque del Henares o de los Miradores, con cinco miradores que conforman un paseo paralelo al río Henares (imagen) apto para bicis y para andar. Los cinco miradores son: del Soto, del Río (en imagen), de la Vega, Alcalá (llamado así por la vista a la vecina Alcalá) y de la Aljaba (junto al Hospital).


Además de las avenidas antes mencionadas, en el Soto hay varios paseos, algunos peatonales como el de la Convivencia, Fraternidad, Igualdad, Concordia, Diálogo o Tolerancia (imagen).


Al noreste del barrio destaca el Hospital de Torrejón, el edificio más grande con diferencia. Está en la calle Mateo Inurria que ha sido convertida en avenida con dos carriles en cada sentido para mejorar la comunicación con el resto de la ciudad. En la imagen , las obras del hospital hace dos meses (actualmente algo más avanzadas).


Junto al Hospital destaca el Paseo de la Concordia, que enlazará con el nudo de comunicaciones para acceder a la A-2 rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario