viernes, 29 de enero de 2010

NO al retraso de la edad de jubilación


Rechazo frontalmente retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Me parece una jugada que beneficia sólo a la Patronal y que es un golpe derechista y un error por parte del gobierno del PSOE.

Considero inverosímil y absurdo pensar en un hombre de 67 años probablemente con dificultades físicas y psíquicas transportando mercancías peligrosas o subido en un andamio como obrero, es IMPENSABLE mientras que actualmente tengo constancia de muchas personas que están prejubiladas o incluso jubiladas con 55 AÑOS. Es claramente contradictorio.

Por tanto, yo rechazo retrasar la edad de jubilación aunque sea sólo medio año. El PSOE siempre se ha caracterizado por defender fielmente los derechos de los trabajadores y garantizar sus pensiones tras duros años de trabajo. Y, sinceramente, poder disfrutar de la jubilación dos meses porque en dos telediarios te mueres no me parece una buena forma de reconocer el trabajo de toda una vida.

Insto al gobierno de España a reconsiderar esta postura y a retornar al camino real del PSOE: centro-izquierda. Si el ministro de Trabajo, Sr. Corbacho, no va a ser capaz de volver a este camino, sugiero renovar el ministerio.

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista, considero una medida muy simple y vaga, me pongo de tu lado en contra de esto. Esta medida es la que se debe aplicar en últimos casos. Antes se han de solventar problemas más pequeños en la estructura laboral actual, deberia haber una reforma que regule y evite que hayan prejubilaciones a la vez de también evitar que se creen puestos de trabajos improductivos para aquellos que como no podrán prejubilarse se asignan un cargo en el que no hacen nada. Basicamente poca gente puede hacer esto, reducimos a casos de empresarios. No son casos de la mayoria pero si de donde se mueve la mayoria. Podria ser regulado con penalizaciones por improductividad en edad de trabajar, por tener esxesivo capital que le permite vivir sin trabajar hasta morir. Mil cosas mas se tendrian que regular antes para reducir progresivamente la diferencia entre ricos y pobres.

    Es algo claramente complejo y un paquete muy amplio, cosa que dudo que vayan a hacer por el gran interés que tienen los partidos en su financiación a través de empresas, para ellos no conviene perjudicar a la clase empresarial.. penoso

    ResponderEliminar