viernes, 10 de abril de 2015

Mi blog cumple seis años




Hoy mi blog cumple seis años ya que mi primera entrada fue escrita un 10 de abril de 2009. Tenía entonces 17 años pero ya tenía en mente un modelo de blog en el que escribir sobre diferentes temas pero sobre todo los que controlo. Sin embargo el blog ha sufrido una transformación progresiva en sus seis años de vida. Al principio escribía mucho más de política actual o de partidos y era un blog bastante monográfico. Con el tiempo he ampliado los temas hasta el punto de incluir música (como la Playlist) y profundizar en los conocimientos que tengo como graduado en Historia, así como profesor en formación de Ciencias Sociales, Geografía e Historia para Educación Secundaria. 

En cualquier caso, he tenido claro que el éxito de un blog como este es escribir regularmente sin dejarlo pasar. Todas las semanas hay que escribir al menos una entrada, más corta o más larga, pero hay que actualizarlo porque si no el blog corre el riesgo de anquilosarse y acabar por dejarlo morir sin remedio, como muchos que he visto de conocidos. Así, intento escribir siempre al menos un artículo por semana y la verdad es que nunca se me acaban los temas ya que hay abundancia de mi área de conocimiento. Además, trabajo con todos los ámbitos, desde el local de mi municipio al regional, nacional y comunitario hasta llegar a algunos artículos de temas globales. Alguna vez incluso me he aventurado a investigar sobre algún tema de Ciencias de la Naturaleza (hermanas de las Ciencias Sociales al fin y al cabo) e incluirlo en el blog para tocar más ámbitos. 

Sin más solo puedo continuar con el blog y seguir mejorándolo día a día intentando escribir sobre temas de interés y sobre todo enseñar Historia de otra manera, algo que está en mi intención como profesor. Y, por supuesto, daros las gracias a mis lectores que haceis que este blog tenga sentido. 

"La escritura es la pintura de la voz" Voltaire 

César Martínez Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario