miércoles, 15 de junio de 2011

Blog protesta

Si el otro día las fotos-denuncia fueron de El Juncal hoy he estado por La Zarzuela y el Soto del Henares. La Zarzuela ha sido otro de los barrios beneficiados del fondo del Plan E del Gobierno de España y se han invertido en mejorar aceras de varias calles y en la mediana de la Avda de los Descubrimientos. Anteriormente también se reformó el parque de La Zarzuela en las dos legislaturas pasadas. Sin embargo este parque aún muestra zonas degradadas:

En esta foto se ve que el circuito deportivo o training no tiene el mantenimiento necesario: la madera está desgastada y las instrucciones de uso que apparecen en paneles en este caso ni aparecen.
Más adelante tenemos un auténtico sotobosque que no ha sido cortado por lo que la cantidad de insectos es alta y molesta para pasear por el parque.


Fuera ya del parque se observa que el final de la Avda de los Descubrimientos no ha sido tocado por el plan de inversión: en esta foto se ve como la acera está siendo invadida por varios árboles haciendo imposible el tránsito.

Bajando a la Avda de la Constitución se nota que necesita una reforma urgente. Como ya sabéis la Avda de la Constitución fue reformada entre la Plaza de España y la Avda de los Descubrimientos en la legislatura 2003-2007. Sin embargo en la pasada legislatura no se continuó la reforma en el tramo siguiente y por tanto tenemos estas fotos:

Las aceras son parciales, hay tramos en los que existe y otros en los que no, en esta foto tenemos algo parecido a grava...

... Y en esta una acera que parece una réplica de la gran muralla debido al gran escalón que hace, además aquí hay una parada de los autobuses 1, 225, 225A y N202 lo que dificulta la subida a una persona con movilidad reducida.


A esto se le suma que para cruzar para llegar al barrio hay un paso de cebra semiborrado lo que hace peligroso el cruce. Además en este tramo los carriles son irregulares debido a la inexactitud de las líneas del calzado y a que no se ha reformado creando una mediana que facilite el tráfico.



Un vecino que quiera ir andando desde la Zarzuela al barrio Soto del Henares tendrá que hacer una pequeña Odisea. El motivo: que llega un punto en que no hay ni rastro de acera. En la foto tenemos ese punto cuando se llega a unas pequeñas fábricas y talleres por lo que hay que ir cruzando el párking de éstas.

Pasadas estas fábricas se acaba todo rastro de acera como se ve en la foto. Esto coincide con el terreno reservado para la estación de Renfe y Metro-tren de Soto del Henares.


Una vez en el Soto del Henares se llega al hospital. Soto del Henares es para mí el barrio más abandonado de Torrejón principalmente en sus calles pequeñas y en su gran parque del Henares, anexo a este río, en penoso estado. Sin embargo, otro día me pasaré por allí y subiré las fotos. En esta foto se ve lo que va a ser uno de los grandes problemas del hospital: la falta de aparcamiento. Normalmente todo hospital se proyecta con un gran aparcamiento, el de Torrejón solo ha planteado dos pequeños parkings insuficientes para la población a la que dará cobertura: 140.000 habitantes. Aquí tenemos una foto del parking que da servicio a urgencias:


Hasta la misma puerta del hospital llega la dejadez del barrio como vemos en esta fotografía:


Y, para finalizar, en esta foto vemos una zona infantil bastante abandonada con hierbas brotando por todo el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario