sábado, 8 de marzo de 2014

Imagen de la Semana: Hermosa Alhambra



La imagen de esta semana tiene tiznes árabes, y es que he elegido el monumento español más visitado cada año: la Alhambra.

Aunque hay otros patios más conocidos en ese complejo palaciego, sede del emir de Granada durante siglos, como el Patio de los Arrayanes y, sobre todo, el de los Leones, he preferido mostrar El Partal, uno de los lugares más románticos de Granada.

Con la conquista de los reinos de taifas vecinos en época de Fernando III de Castilla, Granada quedó arrinconada pero sobrevivió doscientos años más, hasta 1492, cuando su último emir, Boabdil, rindió la ciudad tras diez años de guerra contra los Reyes Católicos. Su supervivencia se debió a varios factores destacando la riqueza de sus vegas que le hacían autoabastecerse en buena medida y además pagar a Castilla un canon como Estado vasallo, la división de Castilla y la sucesión de conflictos que le impedían fijarse en Granada, y la ayuda de los benimerines, pueblo que residía en el norte de África pero que nunca llegó a ocupar la Península, como sí habían hecho en el pasado los almorávides y los almohades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario