sábado, 5 de octubre de 2013

Renuncia


Quiero anunciar oficialmente mi renuncia como secretario general de Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz.

Hace años un chaval de 17 años apareció por la sede de la agrupación socialista de Torrejón preguntando qué había que hacer para participar y hacer cosas, preocupado como estaba por una situación económica cada vez más complicada. Eligió el Partido Socialista y Juventudes Socialistas como organizaciones de carácter progresista, de rica Historia y, a su juicio, útiles para la sociedad.

Ahora, ese chaval, yo, renuncia a un proyecto que me ilusionaba y entusiasmaba desde que en diciembre de 2011 asumí la responsabilidad de poner en marcha Juventudes Socialistas en mi ciudad. Los motivos de esta decisión llevan gestándose desde hace meses pero la última semana ha propiciado esta elección. 


La política como yo la entiendo, instrumento al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, no es lo que he visto en ese tiempo del que he formado parte de esta organización. En su lugar, priman  acitudes y valores con los que no concuerdo.

Debido a esa decepción y a que simplemente no estoy a gusto, decido, en coherencia, además de renunciar como secretario general de JJSS, darme de baja de JSE y meditar mi futuro en el PSOE. JS Torrejón continuará su actividad programada para estos meses. 

Por mi parte, sigo siendo socialdemócrata y progresista pero lo haré desde la independencia de una estructura decadente. 

Los ciudadanos y ciudadanas tenemos graves retos por delante, como la crisis económica y la desmantelación de nuestro Estado del bienestar por parte del Partido Popular. Seguiré estando muy activo para, junto a las demás personas comprometidas con la sociedad, ser útil frente a dichos retos.


Un abrazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario