miércoles, 17 de julio de 2013

Full Monty



Saludos, bloggerxs!!

Siguiendo la línea de hacer del blog un espacio para múltiples temas, en esta entrada voy a tratar una película: Full Monty.

Full Monty no es, aunque a primera vista pueda parecerlo, una comedia de risa floja sin más. En esta película se tratan temas tan interesantes como la crisis industrial del norte de Inglaterra en las décadas de 1980 y 1990 como consecuencia de las políticas destructivas de Margaret Thatcher. La acción se da en Sheffield, condado que se destacaba por la producción de acero y que, como se ve en la película, entra en grave decadencia. El desarrollo se debe precisamente a esa crisis: personajes en desempleo y con sus problemas familiares respectivos que deciden para conseguir dinero hacer un espectáculo de boys, un streaptease, a pesar de su edad o de su condición física. Esto último, para mi, le da mucho valor a la película y es lo que la hace destacar sobre otras.

El filme combina partes más serias y que encuadraríamos en género de drama con partes cómicas y que nos hacen escapar la risa. Todo ello aderezado con una BSO magnífica (abajo tenéis un videoclip de Youtube). Muy recomendable en su conjunto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario