sábado, 3 de septiembre de 2011

Más mentiras respecto a la línea ferroviaria de Torrejón

Tal como se puede ver en ese panfleto publicitario del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, lo que llaman Metro y ponen a todo color con vagones y estaciones que en realidad son de MetroSur, será en realidad un Cercanías tal como está señalado en el texto: "[...] conexión rápida y directa con la estación de Chamartín, donde los usuarios podrán hacer transbordo con las líneas 1 y 10 del suburbano Y CON EL RESTO DE LÍNEAS DE CERCANÍAS".

Por tanto, aunque el Ayuntamiento se empeñe en que lo que construyen es Metro en realidad es un gran engaño a los torrejoneros al ser en realidad un Cercanías construido por la Comunidad de Madrid pero gestionado por ADIF y Renfe tal como firmaron la presidenta de la Comunidad y el Ministerio de Fomento.

3 comentarios:

  1. y si me permites que comente, ya existe un tren que va a Chamartín directamente: el CIVIS
    ¿Qué hay en Chamartín que todos los caminos van para allá?

    ResponderEliminar
  2. Buena observación, Patricia. Ya tenemos los trenes Civis que van directos a Chamartín...usando las mismas vías de Renfe que va a usar este metro-tren (llamándolo así a falta de un nombre mejor).

    ResponderEliminar
  3. La idea inicial era soterrar todas las vías de tren ya que en Torrejón suponen una barrera urbana muy importante porque divide la ciudad en dos partes. El problema es que también circulan otras líneas de mercancías, además de los trenes de cercanías, lo que dificultó mucho el proyecto. No es lo mismo enterrar 2 vías que 5. Ha terminado siendo una chapuza. Además, ni siquiera enlaza de nuevo con la línea de tren para llegar a Alcalá de Henares. Hubiera sido mucho más efectivo poner un Civis cada 15 minutos en hora punta y uno cada hora en los periodos valle, pero no tiene tanta publicidad para los políticos. Fdo. un estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y puertos.

    ResponderEliminar