jueves, 4 de marzo de 2010

Ofensiva de la derecha

En la última semana he observado que la derecha está pasando a la ofensiva. Y para ello está usando como punta de lanza la ley del aborto. En todas sus tertulias, canales de tv, periódicos, etc está difundiendo MENTIRAS sobre la nueva ley del aborto tales como que será un aborto libre hasta el final del embarazo, ejemplos como que si unos padres preferirían tener un niño podrán abortar si saben que es una niña, etc. Son mentiras agresivas.
Con esto la derecha sigue con su juego sucio al que nos tiene acostumbrados, les da igual engañar a la ciudadanía a cambio de rédito electoral. También hizo algo así antes de la aplicación de la ley de divorcio: argumentaron que España sería el país con más divorcios y que no habría matrimonios. Algo muy parecido a lo que algunos diarios nacionales como el ABC están diciendo ahora: según ellos España será el “campeón” europeo en número de abortos… ¡cómo si el aborto fuera un concurso! Se atreven a tratar un tema tan complejo como abortar casi con hilaridad. En sus tertulias en canales de carácter ultra conservador como Intereconomía ya atacaron anteriores leyes sociales como la de matrimonios homosexuales y ahora siguen con su juego sucio, ellos, los más “patriotas” de este país que lo único que hacen es sembrar odio entre diferentes regiones colocando a Catalunya como cabeza de turco permanentemente.

Sin embargo es preocupante observar su ofensiva, cada vez más agresiva. Tengo la sensación de que ya no representan en realidad al Partido Popular sino que representan a elementos más reaccionarios y ultra derechistas como la ONG Manos Limpias, el Opus Dei y otros elementos ultra conservadores de la Iglesia Católica, etc.

Además, controlan importantes medios de comunicación: prensa (ABC, La Razón y, a veces, El Mundo), canales de tv (Intereconomía y muchos otros), radio (COPE), etc.

Esta ofensiva para mí tiene unos objetivos claros: desgastar aún más al gobierno, ya debilitado por la dura crisis económica; y crear tensiones en la sociedad como en la anterior legislatura.

Frente a ello la izquierda debe reaccionar y movilizar también sus medios para aclarar a la ciudadanía las mentiras con las que se la bombardea desde estos medios de comunicación. Dejando a un lado la gestión de la crisis, la ciudadanía debe tener claro cuál es la estrategia de la derecha que lo único que hace es intentar utilizar a la ciudadanía para sus propios intereses.


P.D: La Iglesia amenaza con no dar la comunión a los diputados católicos que voten a favor de la ley. Sin embargo, nunca negó la comunión a asesinos de verdad como Franco o Pinochet, ¡cómo se las gasta esta Iglesia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario