jueves, 18 de marzo de 2010

25 medidas que necesita Torrejón


1- Finalización de las obras del hospital antes de 2012 y adecuarlo con los materiales sanitarios necesarios para su correcto funcionamiento.

2- Negociar con la Universidad de Alcalá la instalación de un campus o centro universitario en terreno municipal, concretamente en el espacio que ocupa actualmente la Base de automovilismo del Ejército de Tierra.

3- Comienzo inmediato de las obras del metro-tren para que esté finalizado en 2012.

4- Autobuses-lanzaderas para conectar el sur del municipio con las paradas de metro-tren situadas en Plaza de España, Las Veredillas, El Juncal y Soto del Henares que nos comunicarán con Chamartín mediante las vías de RENFE de O´Donnell.

5- Comienzo del traslado de la Base de automovilismo al nuevo polígono industrial, ya en construcción, de Casablanca.

6- Finalización de las nuevas viviendas de protección pública de Soto del Henares.

7- Avance de las obras del nuevo centro cultural de Los Fresnos y agilizar en lo posible las de todos los aparcamientos subterráneos.

8- Comienzo inmediato de las obras de la nueva estación de Cercanías del municipio en Soto del Henares.

9- Nueva ciudad deportiva en el municipio.

10- Finalización de la Ronda Sur ampliándola hasta Las Monjas pasando por el Barrio del Castillo garantizando el menor impacto medioambiental posible sobre la zona natural que es el Soto de Aldovea.

11- Desarrollo de los nuevos polígonos industriales de Los Almendros (al sur de Las Monjas) y de SUNT-1 (al sur del Centro Comercial Parque Corredor) con el objetivo de atraer empresas a nuestro municipio.

12- Derrumbe de la antigua herrería debido a su ruinoso estado que conlleva un peligro en las calles adyacentes.

13- Exigir a la Comunidad de Madrid el comienzo de las obras del Palacio de Justicia en la Avenida de la Constitución.

14- Exigir al Ministerio de Fomento la remodelación de la actual estación de RENFE.

15- Solicitar a la Comunidad de Madrid dos residencias de mayores más y más escuelas infantiles para llegar a todos los barrios.

16- Liberar el centro de tránsito rodado en las siguientes calles: Enmedio (reformarla), Cristo, Iglesia, Libertad y Pesquera. El objetivo es revitalizar comercialmente la zona.

17- Ampliar una hora los actuales horarios de cerramiento nocturno de parques.

18- Finalizar la reforma de la Avenida de la Constitución desde la Avenida de los Descubrimientos hasta la carretera de Alcalá.

19- Exigir a la Comunidad de Madrid nuevos centros de salud en Soto del Henares y Centro y un nuevo centro de especialidades.

20- Exigir al Ministerio de Defensa compensaciones por las molestias continuas de la Base Aérea.

21- Exigir a las compañías eléctricas el soterramiento de los centros de transformación así como la cubrición de la subestación eléctrica de Soto del Henares.

22- Continuación de la lucha contra el ruido de Barajas.

23- Aplicar la Ley de Grandes Ciudades dividiendo el municipio en cuatro distritos para descentralizar la administración municipal. El objetivo es evitar que vecinos que vivan lejos del Centro, es decir, del ayuntamiento y demás oficinas, tengan que desplazarse hasta allí. Con los distritos habría una Junta Municipal de Distrito en donde se harían muchas de las gestiones que ahora se hacen en el ayuntamiento.

24- Privatizar la gestión de la revista municipal Plaza Mayor para evitar información falsa o amañada relativa a la política municipal.

25- Continuar con los programas sociales que siempre se han dado en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario