viernes, 19 de febrero de 2010

Exitosa charla LGTB en Torrejón de Ardoz


Ayer, 18 de Febrero, hubo una charla LGTB en la sede local del PSOE de Torrejón de Ardoz. A pesar de ser día de diario, la charla fue todo un éxito en cuando a participación y a interés.

La charla, dada por compañeros socialistas del PSM, mantuvo un tono participativo y agradable sobre todos los aspectos concernientes a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.


A pesar de todos los avances conseguidos con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como el matrimonio homosexual acompañado de adopción o la posibilidad de cambiar los datos del registro civil para personas transexuales, hay todavía muchas cosas por hacer, la más importante es la normalización plena de las personas LGTB para que, poco a poco, la homofobia (o LGTB fobia para referirse a todas las personas de este colectivo) vaya disminuyendo.

Para ello estas charlas van dirigidas primeramente a todos los afiliados o simpatizantes del partido socialista y, con el tiempo, a toda la sociedad.


Señalamos además que esta charla es la primera de este tipo que se da en nuestra ciudad, Torrejón, y es sólo la puerta a todo lo que vamos a hacer a favor de la igualdad real de todas las personas sin importar su raza, sexo, religión u orientación sexual en este caso.

Ese odio irracional que es la homofobia está aún arraigado en este municipio por lo que nos queda mucho por hacer. El objetivo es que muchos chicos y chicas de la ciudad no tengan que irse al centro de Madrid para poder respirar un clima respetuoso con ellos sin importar su condición sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario