miércoles, 23 de septiembre de 2009

Primeras semanas de universidad


Ya llevo casi tres semanas en mi nueva universidad, la Carlos III (Getafe). Ha sido un cambio en mi vida importante y, sinceramente, excitante. De tener el instituto a 5 minutos a tener la universidad a 1 hora. En cierto modo todo esto me hace madurar y ser más independiente que ya iba siendo hora con 18 años jaja. Pero ya atendiendo cosas más serias, estudio Ciencias Políticas y Sociología, un doble grado que ha empezado a aplicarse este año. Hace años se impartían Ciencias Políticas y Sociología como una sola licenciatura hasta que separaron la carrera en dos hasta ahora (aunque también hay grados separados de cada modalidad). Las Ciencias Políticas estudian la política en lo más profundo de su ser: los fundamentos, las raíces, el análisis político, la administración pública, etc. No es una carrera específica para ser político, abre muchas puertas al mundo laboral pudiendo ser desde docente a funcionario en una oficia o incluso ministro (veáse Moratinos!). La Sociología estudia los cambios sociales, la sociedad en lo más profundo, las causas de las desigualdades, la familia, el márketing, recursos humanos, etc. Con sociología se abren las puertas del mundo de la empresa privada de par en par. Aún así, no he podido evitar oír las preguntas a las que ya estoy acostumbrado durante toda mi carrera como estudiante: ¿para qué sirve eso?, ¿qué es eso?, y la más común, ¿tiene futuro? Pues señores, ninguna carrera tiene un futuro asegurado hoy en día (sólo medicina y enfermería porque hay mucho déficit). Y es que todavía hoy la gente piensa que sólo se es algo si se estudia una ingeniería o medicina. ¿por qué? Yo soy feliz haciendo mi carrera, me encanta la política, hago política; trabajo por la sociedad, hago sociología. ¿qué mejor carrera para mí?
Entre mis asignaturas hay de todo debido al carácter versátil de mi carrera:
- Introducción a la Sociología: lo más simple de Sociología: conceptos, familia, raza, crimen y un laaaargo etc. Me mola ^^
- Teoría del Derecho: me ofrecieron hacer derecho y ciencias políticas, otro doble grado. Pero hay un problema...no aguanto el derecho, me aburre muchísimo y las perspectivas se han cumplido, esta asignatura me aburre mucho y además en los trabajos me voy siempre por lo social o histórico (lo mío) y no por lo jurídico. Habrá que corregirlo!

- Historia de los procesos políticos y electorales: está interesante porque es historia sólo política y predominantemente las revoluciones contemporáneas incluida la Guerra de la Independiencia en España. Interesante.
- Fundamento de Ciencia Política: la asignatura más política que tengo este cuatrimestre(hasta enero) y creo que mi favorita. Damos los conceptos más elementales de la Ciencia Política, sus orígenes, etc. ah, el profesor es la caña jaja.
- Técnicas de Expresión oral y escrita: una soberana chorrada para gente que no sabe ni escribir su nombre y que seguramente suspendería el examen de lengua de la PAU...pero bueno practico la lengua parloteando con los compañer@s jajaj (además solo dura hasta octubre). Bueno esta entrada es de cosas mías y si no os gusta pues no la leáis! a mi me ha hecho ilusión escribirla! ^^

1 comentario:

  1. dices que no lo leeamos al final, en la ultima linea!! cabronazo!!, xDD

    ResponderEliminar