A partir de ese artículo expongo mis ideas en la actual situación educativa. El texto es de un trabajo que me mandaron en la universidad de Fundamentos de Ciencia Política.
El texto trata sobre la situación de la educación española. La educación como dice el autor, está dando vaivenes desde hace años y la población desea un gran pacto para crear una ley que perdure a ser posible muchos años y no los del gobierno de turno.
Según los datos de los informes, España está a la cola de Europa en fracaso escolar junto a Portugal. Hay crisis también en la enseñanza.
Ya no existe
Por otro lado está la violencia en las aulas. Es evidente que hay un problema cívico. Las generaciones de los 90 no hemos sido educadas de forma adecuada parece ser. En las aulas existe el llamado bulling verdadero acoso y maltrato a un compañero o compañera por ser de una determinada manera. La sociedad sólo abrió los ojos cuando un adolescente de Euskadi se suicidó por ser maltratado en el colegio por sus propios compañeros. También es muy elevado el bulling contra adolescentes homosexuales. No se puede consentir esta situación, hay que reafirmar la autoridad en las aulas y educar a los que ahora son niños para que no se repita una “generación perdida”. En el aula, la autoridad la debe detentar el profesor. El profesor debe ser respetado y no se puede consentir la actual situación en la que yo, con mis propios ojos, he visto a profesores mofados por los alumnos, a alumnos gastando bromas a los profesores ¡o incluso colgándose de un profesor! Por tanto, leyes y medidas como las que ya existen en Cataluña y
Pero para largo plazo necesitamos educar a los niños de ahora para que no se repita la misma historia en el futuro y por ello propongo medidas como la asignatura de Educación para

No hay comentarios:
Publicar un comentario