lunes, 24 de agosto de 2009

Discurso crítico

“En el albor de nuestra Historia, los españoles teníamos el mayor Imperio de la época. Tan inmensos eran nuestros dominios como grande la maldad de muchos de los nuestros. Desde Filipinas al sur de Alaska, desde los Países Bajos hasta la Tierra del Fuego, España dominaba más de medio mundo y aplastaba a todo aquel que osase interponerse entre ella y sus objetivos.
Con el paso de los siglos este Imperio fue desmembrándose por la debilidad de los gobernantes de entonces. Tras esto, los españoles pasamos a ser europeos de segundo orden siempre supeditados a otras potencias y, además, divididos entre nosotros. Esta decadencia alcanzó su punto álgido en la Guerra Civil del 36 que desangró y destrozó España y la sumió en una noche de cuarenta años de miedo y represión. Pero esos tiempos ya pasaron, en treinta años hemos hecho que nuestro país vuelva a ser respetado, y sobre todo admirado por el mundo transformándonos en una rica democracia y un país tolerante y respetuoso con todos sin contar para nada el sexo, la raza o la orientación sexual de cada persona.
Pero ahora todo lo que hemos conseguido en estos treinta años está en peligro. Una crisis económica muy fuerte puede engullirnos y para ello debemos colaborar todos los españoles, incluidos los que no se sientan españoles, porque en el fondo van a colaborar y a trabajar no por España sino por su familia y su región.
¡Ya basta de guerras internas y de discusiones inútiles! ¡Toca trabajar para salvar la prosperidad de treinta años de trabajo y dedicación! ¿Por qué siguen insistiendo en criticarse unos a los otros? ¿Por qué no dejan de lado su propia ambición y trabajan por un ideal común? ¡Porque ya no hay ideales comunes! Es eso lo que debemos reconstruir, una idea de lo que queremos para nosotros y las futuras generaciones así que dejemos de hablar del fin de España o de la familia tradicional y ocupémonos de cosas serias. Dejad de lado la corrupción y ocupaos de vuestro deber, para lo que habéis sido elegidos…devolved a la política el carácter honorable que se merece, un servicio de los ciudadanos y ciudadanas y no una maquinaria que el pueblo asocia con corrupción y con gente malvada. ¡Que lea esto algún político de los grandes! Pues entre los numerosos miembros de los partidos, estamos las personas honradas que ya somos catalogadas de corruptas o ineptas por lo que hacen nuestros “superiores”. ¡Despertad líderes! ¡Debéis despertar antes de que sea demasiado tarde!”


César Martínez B

8 comentarios:

  1. ¿Por qué siguen insistiendo en criticarse unos a los otros? ¿Por qué no dejan de lado su propia ambición y trabajan por un ideal común? ........... cesar pides imposibles!!!

    yo creo que deberiamos ponernos serios y decirle a Europa que no somo ssu cuarto trastero!!......y sobretodo retomar relaciones con los paises del mediterraneo, los paises árabes, qu eellos si tienen dinero y algo que nosotros no!, combustibles fosiles (gas natural, petroleo........ya que por nuestra posicion, la entrada del mediterraneo del mundo occidental, podemos aspirar a muchisimo mas!!, pero para eso.....habra que ponerse no serios, sino muy serios con la UE!!

    ResponderEliminar
  2. pido solo k tengan decencia y un poco de dignidad!!parecen perros peleándose x un pedazo de carne!! y cual es ese pedazo de carne?? los votos!!

    ResponderEliminar
  3. en politica, si no tines votos no ers nada!!. de qu ete valen tus ideas, sino puedes ponerlas em practica!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca tratare a la gente como maquinaria para tener poder, estare al servicio de la gente, de mi pueblo y no los usare como hacen actualmente muchos de ellos y las pondre en practica de forma distinta a la actual y espero que los jovenes lo hagan asi y no nos empecemos a volver como ellos...

    ResponderEliminar
  5. si no tienes poder...de que te valen tus ideales...yo no digo que los utilizes, pero sin el pueblo, un politico no es nada, precisamente si eres politico no es porq lo estudiases, sino porq el pueblo lo decidio asi!! luego estaras al servicio de ellos, pero porque ellos lo decidieron asi...asik si que lo necesitas!!

    y creo que la politica tal y como esta necesita cambios si, pero no los tendra!!

    ResponderEliminar
  6. Los tendrá si los jovenes queremos si nos resignamos como tú entonces la gente se irá desencantando cada vez más hasta que nadie crea en la política, haz lo que quieras pero yo sé de mucha gente joven que está conmigo ¡y no vamos a dejar pasar el arroz!

    ResponderEliminar
  7. se preciso!!

    ¿que cambios necesita?
    ¿que cambios propones?
    ¿que cambios son urgentes?..........y sobretodo
    ¿que cambios son posibles?


    los jovenes no estan interesados en politica, porque no hay necesidad de cambio....cuando se estuvo interesado?...en la dictadura, transicion,en todos aquellos momentos en que se queria un cambio!!

    ¿que medidas propones para que los jovenes se interen en politica?

    ResponderEliminar
  8. qué necesita? más carácter, más ideas puras y menos fanatismo, estupidez y corrupción.
    Propongo promover ideas más fuertes, un ideal común y si hace falta que sea la patria que sea ése.
    Todo es posible en este mundo si se ponen ganas, nada es imposible.
    Y hablo de los jóvenes que estamos en política, los otros nunca se interesarán si la política continúa así.
    ¿Cómo convencerles? Las campañas que lanzó JSE estuvieron bien pero...No las vi por ningún lado!! jaja se pueden hacer campañas peor por favor lanzadlas al mercado porque si no de nada sirven!

    ResponderEliminar