miércoles, 27 de mayo de 2009

Campaña electoral


Estamos en elecciones europeas y yo, como miembro del Partido Socialista Obrero Español, estoy participando en la campaña. Aunque esta campaña está siendo más suave que en otras elecciones debido a la menor repercusión que suelen tener las europeas, los típicos saboteos y pillajes se están dando entre partidos.

Varios de mis compañeros del PSOE pegaron carteles electorales en los paneles preparados para ello y al día siguiente ya estaban desgarrados por toda la ciudad. Eso no es un hecho aislado, estaba claramente programado por el partido rival, es decir, el PP y sus Nuevas Generaciones. También me ha sorprendido ver carteles de Iniciativa Internacionalista pegados sobre los nuestros. Yo soy ante todo demócrata y por tanto NUNCA pensaré en tapar la libertad de expresión de otros partidos rivales ni siquiera como revancha como estaría en este caso: ojo por ojo, diente por diente. Pero no, señores, no. No voy a caer tan bajo como ellos que demuestran tener una escasa voluntad democrática.

También quiero dar mi análisis de esta campaña electoral y de las próximas elecciones europeas. La participación va a ser baja(típico de las europeas) lo que beneficiará al PP. Actualmente PSOE y PP mantienen un empate técnico. Creo que esto puede cambiar según los movimientos que haya en los partidos minoritarios. IU en su vertiginosa caida al abismo puede perder un escaño y, por tanto, su socia catalana, Iniciativa per Catalunya Verds, quedarse sin escaño lo que podría crear enfrentamientos entre IU e ICV. Entre los nacionalistas se han creado dos coaliciones: Coalición Europea, integrada por los nacionalistas de centro-derecha (CiU, PNV, CC, etc) y Europa de los Pueblos, integrada por los nacionalistas de izquierda (Esquerra Republicana de Catalunya, Bloque Nacionalista Galego, Aralar, Eusko Alkartasuna, etc). Las encuestas dan dos escaños a CE y uno a Europa de los pueblos. Por último hay que esperar la posible entrada de UPyD con otro escaño que podría arrebar al PP.

Con todo, aún queda campaña y puede pasar de todo. Un ejemplo de la gestión del PSOE en el Parlamento Europeo: el rechazo frontal a la directiva de las 65 horas semanales de trabajo, una bestialidad propia del S.XIX.

Desde aquí pido el voto para el Partido Socialista Obrero Español.

1 comentario:

  1. lo de las 65 horas es ciertamnte una salvajada,, 10 horas de luens a sabado y 5 el domingo?? ni los chinos oiga!!

    la propaganda electoral me parece un gasto totalmente innecesario....afortunadamente cada vez se pegan menos...

    y UPyD cres que le quita mas votos al PP que al PSOE, si es cierto que comparte su nacionalismo nacional con el pp ( sn llegar casi a su nacionalcatolicismo), pero recuerda de donde sale, creo que puede arrastrar a alguno, acuerdate del tamayazo y su amiga (pensar que si no fuera por eso hoy es posibel que no estaria la Espe!!!)

    de momento eso...

    ResponderEliminar