Imagen de la semana: los teatros griegos

 


Esta semana nos vamos a la Antigua Grecia y, en concreto a la península del Peloponeso. En la imagen vemos el gran teatro de Epidauro, el más grande de Grecia al tener una capacidad para unos 12.000 espectadores. Su acústica es excelente: una persona sentada en la parte alta de las gradas oye a los actores tan bien como alguien que esté sentado en la parte de abajo. Incluso si hablan bajito. 

Los teatros griegos eran distintos a los romanos. Esto es normal, teniendo en cuenta que el teatro en sí fue en general más popular en Grecia que en Roma. Los griegos siempre construían sus teatros aprovechando la ladera de una colina, como en el caso de Epidauro. Los romanos, por el contrario, sí eran capaces de construirlos desde cero. Además, los teatros griegos tenían una zona circular en el centro, llamada orchestra, donde se situaba el coro, que acompañaba a los actores con música y baile durante la obra. En Roma se prescindió del coro, por lo que la orchestra era más pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Países del mundo: Bulgaria

Bandera búlgara con los colores paneslavos, aunque sustituyendo el azul por el verde. El blanco representa la paz, el verde la fertilidad de...