jueves, 5 de noviembre de 2009

Reforma Ley del Aborto


En los últimos dos meses el aborto se ha convertido en uno de los temas candentes de actualidad debido a la próxima reforma de la ley del aborto vigente desde los 80. La actual ley establece que sólo se podrá abortar en caso de malformación en el feto, peligro para la madre o violación. A mi parecer, en estos tres supuestos el aborto no es sólo consentido sino que es un deber casi moral de la sociedad permitir que se pueda abortar. Esos que ahora se posicionan también en contra de la ley anterior no se ponen en la piel de una mujer que haya sido violada, ¿Qué esperan? ¿Qué la mujer tenga un hijo de su violador? ¿Qué mire a su hijo y distinga en él o ella los rasgos de su violador? Es cruel sólo pensarlo. O si no que la mujer tenga un niño con graves problemas físicos o psíquicos que le hagan vivir con sufrimiento o directamente que le permitan una escasa esperanza de vida, ¿es eso mejor? Por no hablar del caso de peligro para la madre, algunos la dejarían morir.

Por tanto, yo apoyo plenamente la ley que ha habido hasta ahora y reto a los que se oponen a ella a que lleven a cabo el parto después de responder a las preguntas que anteriormente he formulado. Y si están en contra de esa ley yo me pregunto… ¿por qué no la derogaron en sus ocho años de gobierno?
Ahora voy a dirigirme a la nueva ley que, además de incluir los tres supuestos que ya establecía la actual ley, incluye unos plazos para poder abortar. El objetivo es dar a las mujeres libertad de decidir en algo que probablemente marcará sus vidas para siempre. Abortar no es una decisión fácil, debe ser algo bien pensado y meditado. Sobre todo si la mujer se ha quedado embarazada por un “desliz”, debe ser bien meditado.

Yo lo confieso, no me agrada nada la idea del aborto en estos casos pero yo no soy NADIE para decir a alguien lo que debe hacer o no si es una decisión propia en la que nadie me ha dado voz ni voto. Por tanto debo respetar su decisión y considero que el Estado debe dar la oportunidad de decidir a la mujer sobre un tema tan delicado. La ley de plazos establece poder abortar hasta una determinada semana (evidentemente cuando el feto prácticamente aún no está desarrollado).
Los que se meten en esta decisión y una vez más quieren imponer su moral a los demás (también lo han hecho con leyes como la del divorcio o el matrimonio homosexual), les digo: ¿Por qué os metéis en decisiones ajenas que no os incumben? Si os encontráis en esa situación respetaré también que no abortéis porque no es cosa mía deciros qué debéis hacer o no y menos aún imponeros mi opinión. Es esa la gran diferencia: unos respetamos todas las decisiones y otros intentáis imponer vuestra moral…

Una vez más la Iglesia Católica se mete en berenjenales de los que, con todos los respetos, no tiene ni idea. Sólo les digo que cuando los sacerdotes puedan casarse y tener hijos les daré voz para poder opinar sobre asuntos de familia y de hijos.
Al PP le digo: si gobernáis otra vez (que con el desgobierno actual que tienen en su propio partido no les veo capacitados para ello…) atreveos a derogar la nueva ley, ya en 1996 no os atrevisteis, a ver si ahora tenéis el coraje suficiente.

El mapa de arriba muestra las diferentes legislaciones sobre el aborto: todos los países en azul claro tienen la ley que se va a imponer en España: aborto legal dentro de un plazo establecido.

2 comentarios:

  1. Esto es realmente vergonzoso. solo pensando en la mujer. ¿porque no piensas tambien en la vida del niño? claro. porque nadie lo ve. no tiene voz para pedir ayuda. te voy a decir una cosa. un hijo con una malformacion o un hijo producto de una violación..no es un problema ni es un monstruo. y si tu serias incapaz de quererle es porque no tienes corazon. y ablo como mujer que sabe lo que dice cuando te digo que estas equivocado. pero claro.. si uno no ama a las personas, y solo guarda rencor y odio hacia la gente, incapaz de perdonar, no puede querer a un hijo no deseado. pero cuando una persona es sincera de sentimientos y no guarda esos malos pensamientos, es capaz de mirar a ese niño (aunque sea fruto de la mas horrible situacion) y amarle.
    si esta es tu opinion la respeto. y espero que algun dia puedas ver desde la forma en la que yo entiendo el mundo. porque te aseguro que no ai nada mas bonito que cuidar lo que la vida te ofrece. porque te traera bendiciones.
    cuidate mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces si te vieses en la situación, no abortes pero deja que si otras mujeres deciden por el motivo que sea abortar respeta su decisión y no ataques diciendo que no tienen corazón...
    Un saludo

    ResponderEliminar