sábado, 3 de octubre de 2009

Una vez más, sin Olímpiadas


Ayer 2 de Octubre el Comite Olímpico Internacional eligió a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 tras imponerse a Madrid.
Si bien está bien que Sudamérica organice unos Juegos, hay que ver si pueden organizarlos: Río carece de grandes infraestructuras, su índice de delincuencia es muy elevado, las instalaciones olímpicas están a la mitad...mientras que Madrid poseía un proyecto con unas instalaciones casi completamente construidas, un apoyo popular elevadísimo, una red de transportes perfecta y una seguridad muy buena.
El COI es pura política y para nada ve criterios deportivos, ya se vio claramente para los de 2012 que salió elegida Londres cuando los proyectos de Madrid y París eran muy superiores.
A pesar de todo, espero que Río esté a la altura de las circunstancias y les felicito por el esfuerzo empleado.
A Madrid dos posibilidades: una, desistir por el momento y otra presentarse de nuevo para 2020 o 2024. Todo se verá.

4 comentarios:

  1. bueno de la eleccion de Rios ya sabes todo o que pienso...

    pero de lo ultimo... un consejo, no presentarse a 2020, por no ser pesados tres veces seguidas!!.. para entonces tb se va presentar Berlin, Roma y PAris... no creo que para Madrid sea positivo eso.. y puesto que facilmente sera en europa y "simpre" se alterna europa/asia-america..... me temo que quedara para 2028!!! y para entonces esas instalaciones estaran obsoletas asiq..... ya no digo nada....

    ResponderEliminar
  2. Creo que estaba muy claro que ganaría rio, Además Samaranch ya aconsejó a Madrid que no se presentase, por dos razones obvias; una, que nunca se ha repetido continente y además era la oportunidad para que se celebrasen las primeras Olimpiadas en America del Sur, y dos, que los votantes europeos prefirieron dar su voto a otro continente por que en 2020 pretendian presentar a sus ciudades Europeas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Voy a comentar un par de cosillas. La primera es que cuando nos hicieron la comba fue en 2012 ya que Londres en su historia habia acogido ya 3 JJOO y las de 2012 serán los 4ºs. Por otro lado el tema de repetir continente, es una tonteria que ahora exista esa moda, sino porque Africa no ha disfrutado ninguna?Si no m salen mal las cuentas Europa 18, America 6, Oceania 2 y Asia 3...¿donde esta el reparto ese por continentes? De hecho desde 1906 hasta 1952 todas las elecciones fueron en Europa y en el 44 y 48 fue Londres en ambas ocasiones, asi que por favor que el COI eche la vista atrás y no se agarre a una ley que no está escrita para fastidiar. Rio ha reconocido que teniendo el mundial en 2014 no puede centrar su atencion en los JJOO nada más que 2 años, seguro que lo hacen bien e indirectamente a España le va a aportar trabajo ya que muchas construcciones las harán empresas españolas pero los de Madrid hubieran superado segurísimo las espectativas de todos. En cuanto lo de presentarse creo que 2020 seria cabezoneria pero tendría sentido por ser la opción europea aunque creo que le darán el premio a Paris (seria su 3ª), siguiente año Asia (repetirian China o Japón sino que me cuenten quien, quizas Malasia?), siguiente América de nuevo (Canadá o EEUU) y para el 2032 podríamos volver a presentarnos...

    ResponderEliminar