jueves, 23 de abril de 2009

Materia de Medio Ambiente


Para mí, preservar y cuidar nuestro medio ambiente es fundamental y, aunque hemos hecho avances en este sentido, todavía a España le queda un largo camino en este ámbito. Lo más importante es cumplir el actual Protocolo de Kioto y todas las medidas que propongan la ONU y la comunidad internacional. Para mi es muy importante continuar con la expansión de las energías renovables que si bien son caras y producen menos energía que la energía nuclear o la térmica, a largo plazo son mucho más beneficiosas. Para España las dos energías renovables más recomendables (y las dos más comunes actualmente) son la energía eólica en el norte del país y las zonas montañosas y la energía solar en el sur y este del país. También podemos usar la energía mareomotriz y la hidráulica pero esta última tiene como inconveniente la falta de agua de nuestro país.
En España tenemos el problema de tener reservas de agua limitadas y por lo tanto debemos ahorrar y compartir. Para ello propongo un pacto nacional de aguas comunicando las cuencas del norte (con mayores reservas de agua) con las cuencas del sur y este (más secas). Para ello todas las comunidades autónomas tienen que ceder posiciones y hacer una política común de una vez.
En cuanto a la energía nuclear mi postura es firme: desmantelar las centrales al final de su vida útil y crear un cementerio nuclear en Sierra Morena en donde guardar todos los peligrosos residuos radiactivos de las centrales y, por supuesto, muy alejado de poblaciones humanas y constantemente vigilado por unidades del ejército.
Así mismo hay que potenciar la protección de nuestro patrimonio natural y aumentar las hectáreas de protección de los parques nacionales y naturales. Todo ello acompañado de mayor ocupación a nuestro medio marino muy contaminado actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario