sábado, 3 de julio de 2010

¿Es esto lo que quieres para Madrid?

22 de Mayo de 2011, 23:30 h

AGUIRRE REVALIDA SU MAYORÍA ABSOLUTA EN MADRID

MADRID, el escrutinio de votos se encuentra al 85 % y ya podemos afirmar sin dudas que Esperanza Aguirre volverá a gobernar durante los siguientes cuatro años en la Comunidad de Madrid. Ahora mismo el PP obtiene 65 escaños, justo el límite de la mayoría absoluta, con el 48.40 % de los votos. La Asamblea de Madrid aumenta 10 escaños por población. Al PP le sigue de lejos el PSOE con 46 escaños y el 34.10 % de los votos. Completan la Asamblea Izquierda Unida que se mantiene con 11 escaños y un 9 % de los votos y entra, como preveían las encuestas, Unión Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez, con 8 escaños y el 7.40 % de los votos.

En las primeras declaraciones, la candidata del PP y presidenta de la Comunidad desde 2003, Esperanza Aguirre, ha declarado: “estoy muy complacida con el resultado obtenido en las urnas. El Partido Popular ha renovado la confianza de los madrileños y sólo puedo dar a éstos las gracias”. Sobre su limitada mayoría absoluta ha comentado: “no me preocupa, además siempre tenderemos la mano a los demás partidos políticos de la Asamblea, aunque ya sepamos que no valdrá de nada en el caso del Partido Socialista” ha añadido con sorna.

Mientras tanto, el candidato socialista, Tomás Gómez, ha comparecido hace apenas 15 minutos con todo su equipo ante una desilusionada multitud de militantes: “no hemos conseguido el objetivo prioritario que era un cambio de gobierno en nuestra región, pero haremos una oposición eficaz y constructiva, no vamos a dejar a los madrileños en manos de los dueños del Gürtel”.

Finalmente, Izquierda Unida y UPyD han declarado: “hemos conseguido obtener un número de votos y escaños igual al de las últimas elecciones y damos gracias por su confianza al pueblo de Madrid. Sin embargo, lamentamos no haber podido contribuir a un cambio en la Comunidad”. El cuartel general de UPyD es ahora mismo una fiesta: consiguen 8 escaños, su mejor resultado de todos los parlamentos regionales. Declaran “estar muy satisfechos con el resultado obtenido que contribuye a la mejora de la democracia y a limitar el excesivo poder del bipartidismo en Madrid y en toda España” han añadido que “haremos una oposición constructiva a Aguirre y esperamos que sea ella la que abra una nueva etapa en la política madrileña”.

22 de Mayo de 2013

AGUIRRE: “LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE”

MADRID, tras varios días de incertidumbre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de la Comunidad en la Puerta del Sol. El motivo: la grave crisis institucional y económica que está sufriendo en las últimas semanas la región que ya ha hecho intervenir al gobierno de España. Esperanza Aguirre ha declarado lo siguiente:

“la grave crisis económica que hemos padecido en España desde 2008 ha provocado el endeudamiento masivo de las cuentas de esta comunidad que presido. Después de varios intentos de saneamiento de nuestras cuentas y con intervenciones del gobierno de España, sólo podemos decir que la situación es insostenible”. Esta grave situación se agravó con la quiebra de varios grandes ayuntamientos de la región, incluido el de la capital, hace unos meses que necesitaron de la intervención regional: Móstoles, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey y Las Rozas. Tras años de despilfarro ayuntamientos como Madrid y Torrejón de Ardoz han visto liquidadas sus cuentas y deben millones a otras administraciones. La Comunidad de Madrid sólo pudo observar horrorizada cómo de uno en uno iban cayendo estos ayuntamiento en la ruina y cómo la quiebra empezó a amenazarla a ella misma. Además el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha acusado a su colega de partido de “no haber movido un solo dedo para evitar la quiebra del ayuntamiento de Madrid”. Su vicealcalde, Manuel Cobo, llegó a asegurar que “Aguirre sólo lamenta que el ayuntamiento de Madrid no haya caído en tiempos en los que la Comunidad sí habría podido ayudarle”.

Sobre los últimos escándalos de corrupción de una decena de diputados populares que estaban tomando dinero de fondos públicos, Esperanza Aguirre ha defendido “la honorabilidad del Partido Popular” y que todo el que se demuestre que ha delinquido será expulsado del partido. Sobre las declaraciones de su ex consejero de Interior, Francisco Granados, dimitido hace un año y medio, en las que aseguró que “la Comunidad estaba al borde de la quiebra total”, la presidenta ha asegurado que “nadie preveía que la situación se tornaría tan peligrosa como en estos últimos días”. Menos diplomático ha sido un asesor de la presidenta que ha asegurado que “debería callarse ese bocachancla” (palabras textuales).

25 de Mayo de 2013

AGUIRRE DIMITE

MADRID, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado su dimisión ante el comité regional de su partido ante la grave crisis que atraviesa la Comunidad. Esta tarde comparecerá ante los medios en la sede de la Comunidad de Madrid en la Casa de Correos de la Puerta del Sol y mañana en la Asamblea de Madrid para que se elija a su sucesor, proceso que se prevé complicado a pesar de que el PP mantiene su mayoría absoluta.

“He fallado en mi intento de hacer de la Comunidad de Madrid el mejor sitio en el que unos padres quieran criar a su hijo” ha añadido la presidenta, a la que se veía visiblemente afectada. “presento mi dimisión al no haber podido lograr los objetivos por los que fui reelegida en 2011”.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, también ha comparecido rápidamente a los medios de comunicación para asegurar que “la situación no puede continuar así, reclamo que se disuelva la Asamblea de Madrid y se convoquen elecciones autonómicas para Junio”. Lo mismo han asegurado el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y la portavoz de UPyD, Rosa Díez.

Mientras, el gobierno de España sigue los acontecimientos con recelo. El presidente del gobierno sólo ha comentado que “no se preocupen los madrileños porque los servicios que dependen de la Comunidad están asegurados por el Gobierno”. Sobre la posibilidad de anticipar las elecciones sólo en la Comunidad de Madrid, el ministro del Interior ha señalado que sólo se pueden convocar si se disuelve la Asamblea de Madrid.

Mientras tanto, los funcionarios de la Comunidad siguen los paros después de 2 meses sin cobrar su sueldo…

¿ES ESTO LO QUE QUIERES PARA LA COMUNIDAD DE MADRID O TU AYUNTAMIENTO?

NO VOTES A ESPERANZA AGUIRRE

NO VOTES AL PARTIDO POPULAR

IMPULSA UN CAMBIO, SON CASI 20 AÑOS DE DERECHA EN NUESTRA REGIÓN

3 comentarios:

  1. LOS QUE HAN ESTADO 27 AÑOS EN TORREJÓN SON EL PSOE Y NO HAN HECHO MÁS QUE ROBAR, NI UN PARQUE, TRINIDAD A LA CALLE VIVA PEDRO ROLLAN

    ResponderEliminar
  2. No sé quien eres pero demuestras ser un ignorante. Y tener mala memoria: los parques del Juncal, Zarzuela, Veredillas, Del Ocio, Lineal del Henares, Libertad, y un largo etc no los ha hecho el PP en sólo 3 años, sólo hay que ver el tamaño de los árboles.

    No valoro más tu comentario porque no vale la pena, un saludo.

    ResponderEliminar