Imagen de la semana: las Torres Blancas



Las Torres Blancas de Madrid son uno de los mejores ejemplos de arquitectura brutalista y, a la vez, organicista, de España. Estéticamente pueden ser más o menos atractivas, pero su silueta es  inconfundible. Y su nombre no puede ser más falso: nunca fueron blancas y tampoco son dos sino una única torre de 81 metros de altura (iban a ser dos inmuebles pero el segundo se canceló).

Su planta consta de numerosos cilindros rodeados por balcones. Consta de 23 plantas y en la azotea hay una piscina con una forma tan singular como el edificio en sí. Francisco Javier Sáenz de Oiza fue su arquitecto y esta es su obra más importante. Para mí siempre será un lugar especial: apareció en la oposición que aprobé y, como las conocía, hice un buen comentario de obra. 

1 comentario:

  1. Ha aparecido varias veces en Telemadrid, por ejemplo en los programas Madrid desde el Aire, Desmontando Madrid, Yo vivo en..., Toc toc... ¿se puede? y Aquí en Madrid que se pueden ver en su web.

    ResponderEliminar

Países del mundo: Bulgaria

Bandera búlgara con los colores paneslavos, aunque sustituyendo el azul por el verde. El blanco representa la paz, el verde la fertilidad de...