Este ha sido de nuevo un año muy difícil a causa de la pandemia de covid-19. Muchas personas han perdido a seres queridos y a veces el desánimo nos atrapa al ver que la pandemia continúa aunque, gracias a la vacunación, con mejores perspectivas que hace un año.
Debido a esto, he optado por tomar una imagen para mi tradicional postal que nos retrotrae a un mundo conocido pero al mismo tiempo representado como mágico o lejano. Se trata de una pintura de Ricardo Renedo que muestra el Palacio de Cristal del Parque del Retiro en invierno (del año 2000). Con esto he querido recordar dos acontecimientos muy importantes este año en la capital: la histórica nevada provocada por la borrasca Filomena en enero y otro mucho más positivo: la declaración del Paseo del Prado y el Retiro como Patrimonio de la Humanidad en verano.
En cuanto al mensaje, es una cita del filósofo alemán Arthur Schopenhauer en la que hace un alegato optimista a favor de la alegría, un sentimiento fundamental para la vida de los seres humanos y para nuestro bienestar en un año en el que se ha hablado más que nunca de la importancia de la salud mental.
Dicho esto, solo quiero desearos a todos unas muy felices fiestas, feliz Navidad y Año Nuevo 2022.

No hay comentarios:
Publicar un comentario