martes, 14 de septiembre de 2010

Promesas, Promesas, Promesas

PROMESAS INCLUMPLIDAS POR EL PP Y ESPERANZA AGUIRRE:

Sanidad

La presidenta Aguirre prometió construir cuatro nuevos hospitales en la Comunidad de Madrid en esta legislatura. De estos cuatro hospitales sólo se está construyendo el Hospital de Torrejón de Ardoz que, aún así, no estará terminado en 2011 y su gestión será privada y no de la Comunidad de Madrid.

Los otros tres hipotéticos hospitales iban a situarse en Collado Villalba, Carabanchel y Móstoles. De los tres, sólo ha sido adjudicado Collado Villalba peor aún no han comenzado las obras mientras que Carabanchel finalmente no va a ser construido por un convenio con el ministerio de Defensa de uso conjunto del Hospital militar Gómez Ulla. Finalmente, la consejería de sanidad ha admitido que del nuevo hospital de Móstoles no habrá noticias hasta 2012. Es decir, inexistente.

Otro tanto de promesas incumplidas en cuando a centros de atención primaria. Aguirre prometió 55 nuevos centros y lleva sólo 13 inaugurados. Promesas, promesas, promesas.

Transportes

Si en sanidad prometió a mansalva, no es nada comparado con transportes.
Prometió ampliar varias líneas de metro y crear una. De las ampliaciones, sólo hay obras en dos: ampliación de la línea 2 hasta las Rosas y de la línea 9 hasta Mirasierra. Las demás promesas han quedado en el aire, eran las siguientes:
- Ampliación de la línea 3 hasta El Casar (Getafe)
- Ampliación de la línea 11 hasta La Fortuna (Leganés)
- Nueva línea de Chamartín a Torrejón de Ardoz. Ya llegó a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para usar las vías de O´Donnell pero aún no han comenzado las obras.
- Nuevas líneas de Metro ligero a Valdemoro y Majadahonda

Además de metro, ha incumplido su promesa de crear cinco líneas de metrobús (Barajas-Torrejón, Algete-San Sebastián de Los Reyes o Alcorcón-Villaviciosa de Odón). Además, los planes de carreteras se han retrasado. Entre ellos el de la M-607 (a Colmenar Viejo, la carretera más peligrosa de la región).

Así mismo, prometió ampliar el abono joven de transportes hasta los 23 años y se ha quedado en 22. Promesas, promesas, promesas.

Urbanismo

En gran plan del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para construir un campus de justicia al noreste de Madrid ha quedado en agua de borrajas. De varios edificios iniciales, el plan ha construido sólo uno y en el resto del campus sólo han quedado parcelas vacías.

Y como estas promesas incumplidas muchas más. Todo esto es debido entre otras cosas al desgaste de 15 años de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y 8 de Aguirre al frente del ejecutivo autonómico. Están desgastados, ya huele mal la política del PP de Madrid, está enmohecida.

Quizá en tu mano, lector, y en la de todos los madrileños está cambiar esta situación de parálisis. Apuesta por un cambio de gobierno en la Comunidad. Apuesta por un nuevo presidente que revitalice Madrid.

1 comentario:

  1. ¡Buen análisis, César! Espero que haya más "chicha" que contar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar